Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Cota rocosa de fácil y corta subida a cuya base se llega valiéndose del cómodo trazado de la GR-121.
Desde Arántzazu
Bajamos por las rústicas y empinadas escaleras de piedra que conducen al desfiladero formado por el Begiolatza erreka, quien tributa sus aguas al arroyo Urkullu formando así el río Arántzazu. Bordeamos Aitzabal por su ladera W siguiendo la pista usada por el trazado conjunto del GR-121 y el PR-GI 3005. Más adelante, los trazados de ambos senderos se separan. Seguiremos por la derecha para seguir aprovechando las marcas blancas y rojas del GR-121. En un nuevo cruce, dejaremos el sendero balizado para elegir de nuevo la pista de la derecha. En breve llegamos al collado formado por Lopitzen haitza (771 m) y Artaso (929 m) donde hay una cruz pintada de negro, protegida por una alambrada. Es el momento de dirigirnos a la base de la peña. El acceso por la ladera S presenta una fácil trepada; es cuestión de encontrar el camino que mejor se adapte a nuestras habilidades. Presenta dos cotas de similar altura (1 m de diferencia, según mi GPS), siendo de mayor altura la más norteña. Muy buenas vistas.
Accesos: Aparcamiento de Arántzazu, 40 minutos
-
Arantzazu-Aitzabal-Lopitzen aitza-Bellostegi-Erbizaskun-Gazteluaitz-Arriona-cañón-Arantzazu13,479,583 928 928
-
Circular desde Arántzazu. Lopitzen haitza, Artaso, Gainlabur, Larrangoiti, Atxuintxa, Trango, Zurkurutz, Napar basoko punta, Urkitza, Uburu, Zabalaitz, ermita de Urbia.17,514,580 1002 1002
