Gora

Gaztelutxo (45 m)

remove-icon
Martin Martinez
Sarrera data
2018/07/01
Aldatze data
2018/07/01

Pequeño peñón que sale de las calas de tximistarri, con una agresiva y lisa parte norte. Pero por el sur esta cumbre es facil de subir, porque es una pequeña ladera de piedra. 

Desde San Sebastián: Cogiendo marbil bidea llegaremos al camino de santiago que sin pérdida nos deja en las bordas de Valentín. Desde el pequeño parking de gravilla que tenemos en frente sale un pequeño camino que lleva a las calas de Tximistarri. En el cruce tomaremos el camino de la izquierda pero recomendamos coger el de la derecha porque en unos pocos minutos nos dejará en la primera cala con el colector de Tximistarri. Despues de volver a coger el mismo cruce tomamos el camino de la izquierda que irá descendiendo y nos dejará en el collado que separa el peñón con las laderas del Gudamendi, solo queda afrontar la herbosa pala final. 50 mins.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconFernando Zabaleta
    2018.eko abuztuak 21a

    Gatelutxo o el monte que se sube bajando. El sendero es estrecho y en esta época con helechos se hace más incómodo. Se supone que en otoño .e invierno el camino estará más definido.

    El trecho de la cima hasta los tamarices hay que hacerlo por las rocas de la costa por lo que hay que tener en cuenta la pleamar  y ¡OJO ! si hay mala mar.

    Al  inicio de los tamarices hay que coger el sendero que nos lleva a la carretera de Igeldo. Si no se localiza el sendero la andada es muy penosa.