La Llosa, Cueto (1314 m)

2018/07/13
2020/09/03

Cima herbosa, de subida cómoda y fácil, pero con el aliciente y la satisfacción que produce alcanzar una cumbre perteneciente al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Desde Colio

Dejamos Colio (553 m) tras llegar a las últimas casas para ir ganando altura por una pista que nos llevará entre arbolado hasta las brañas de Las Pedreas (833 m), donde veremos una cabaña bien cuidada que dejaremos a la derecha. Ya en terreno despejado, y disfrutando de magníficas vistas, el suelo cambia de firme. Llegaremos hasta un montículo desde el que se aprecian perfectamente el collado de los Pandos (809 m) y la Peñuca de Colio (848 m). Giramos aquí en clara dirección N hacia la canal de Los Riscos para entrar en el Parque Nacional de Picos de Europa por terreno montañero, pero sencillo y llegar a los Puertos de Quión (1223 m). Al terminar la subida, nos encontraremos un pastor eléctrico. Una vez abierto y vuelto a cerrar, tomaremos dirección W para en suave avance ir ganando altura y alcanzar el collado de la Llosa (1239 m). El Cueto del mismo nombre está muy próximo y solo nos separa de él una sencilla pala herbosa. Hermosas vistas desde la cima (1314 m).

Accesos: Colio (1h 40 min).