Piedemola, Alto de (1.529 m)

Rafael Hernandez Justel
2018/10/26

Desde la vertiente sur podemos iniciar el acceso desde la localidad leonesa de Morla de la Valdería.Desde el barrio alto del mismo, al NE de la localidad, sale un camino en dirección noreste hacia las peñas que poco irá ganando altura. Serà por la zona de Las Lliriellas cuando la pendiente se haga más prominente hasta que alcancemos el collado y cruce de caminos de El Mesacal. El camino de la derecha nos llevaría a La Cobertera.Estamos a 1276 metros de altura y debemos seguir la pista principal que tras un breve paseo nos lleva a otro collado, el de la  Punta de Arriba de la Cuesta. Allí tomamos la senda de la izquierda que en suave subida nos lleva por la ladera norte de La Niña y el Piñeu del Hoyeiro .Debemos de continuar esta senda hasta la zona de más altitud. Llegamos así a un collado. A nuestra izquierda tenemos el Piñeu y a nuestra derecha el Alto de Piedemola. La senda, aunque no marcada, se hace evidente y tras alguna trepada alcanzamos fácilmente la cima