Gora

Otero, El (1.124 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2018/11/17
Aldatze data
2018/11/17
1

El Otero ( 1124 m ) es un cerro situado al NW de Ólvega, próximo al casco urbano. Su espacio lo delimita, de forma triangular, la carretera SO-P-2001 " Ólvega - Soria " al S, la vía férrea " Soria - Castejón " al W - NW y la carretera SO - 380 " Ólvega - Matalebreras " al E - NE. Su fisonomía consiste en una ladera de pronunciada pendiente en su parte de umbría y un desnivel mas tendido en la parte de solana, ocupado por campos de cultivo.

La cima es bastante notoria. Se encuentra en un pequeño mogote montaraz, sobre los cimientos de antiguas estancias ganaderas. Las vistas panorámicas son buenas, hacen honor al topónimo del monte.

Desde la Subestación eléctrica de Ólvega

Esta central eléctrica se halla en el K. 9, 100 de la carretera SO - P - 2001, a un kilómetro aproximado del casco urbano de Ólvega.

Tomamos un camino al NW, que pasa a mitad del trayecto junto a una carrasca solitaria y en su parte final junto a un corral rehabilitado como merendero - perrera. Alcanzamos el espacio montaraz donde se asienta la cumbre, accediendo a ella sin ninguna complicación.

Acceso: Subestación eléctrica ( 20 min )

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak