Gora

O Corvo (324 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Sarrera data
2018/11/22
Aldatze data
2018/11/23
1

La cima de O Corvo no muy prominente también conocida por las impresionantes rocas de granito que forman su cima como Pia do Corvo. Esta cima tiene varios accesos desde diferentes lugares todos ellos siguiendo pistas forestales, excepto en el tramo final que es una senda entre eucaliptos y una corta pero difícil trepada hasta el punto mas alto de su cima compuesta por unas redondeadas y grandes rocas de granito ideales para la practica de búlder (el cual es necesario para poder ascender).

Desde Atios

Si ascendemos desde la parroquia de Atios (117 m), tendremos que partir desde el lugar de O Castro, de donde parte una pista que sube hacia un deposito de agua. Aquí la pista se bifurca y deberemos tomar la que va mas a la derecha que asciende de forma tendida entre eucaliptos y pinos. Acabamos llegando a una nueva bifurcación, aquí podremos optar por ir por cualquiera de las dos pistas, lo único que hay que tener en cuenta, es que si tomamos la pista de a izquierda, luego habrá que tomar la primera pista que sale a la derecha, la cual no esta en tan buenas condiciones, como por la que venimos. Las pistas mas adelante se vuelve a unir y terminan subiendo por una vaguada hasta la fuente de Fonte Maceira (210 m), donde hay un cruce de caminos. Se toma la pista que mas a la izquierda va hasta llegar a un área recreativa, situada en frente de un antiguo campo de tiro.

Junto a una tejavana que hay en el área recreativa, sale una pista a la derecha, que sigue subiendo, por un terreno en el que entre los arboles empiezan a parecer mas rocas graníticas a medida que vamos tomando altura. Debemos tomar la segunda pista que salga para la derecha, y siempre subiendo, ignorando otras pista que baja hacia la derecha, se llega hasta una zona llana donde ya hay rocas de granito de gran tamaño. En esta zona hay un cruce de pistas , entre las dos pista que conforman el cruce, aparece una senda que llega hasta las rocas que forman la cima de O Corvo (234 m). Para llegar a su punto mas alto habría escalar.

Accesos: Atios (45 min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak