Gora

Cinto, Alto del (1213 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2018/11/24
Aldatze data
2018/11/24
3

En Pro del completismo, a la hora de reseñar la orografia de una zona, tienen cabida ciertas cumbres modestas, que de otro modo resultarian anodinas por su escaso atractivo. El Alto del Cinto (1213 m), que da el perfil de este tipo de relieves, forma parte de la cuerda principal de la Sierra del Madero. Está enclavado entre el collado de Valdeasnos (1155 m) (NW), punto de paso del sendero Ibérico Soriano " GR-86 " y del itinerario culrural " camino del agua soriano - vía Antonina", y el collado de Pozalmuro (1174 m) (S), atravesado por el camino entre Ólvega y Pozalmuro.


Su espacio, compartido por los municipios citados, tiene una cobertura vegetal de pinos de repoblación, plantados sobre un carrascal anterior. La cumbre se halla en un espacio algo farragoso, resulta poco notoria y de escasas vistas.

Desde la fuente de Juan Cañón

Tras aparcar junto a la fuente, seguimos unos 200 m la carretera SO-P-2001 hacia Matalebreras. A la altura del K. 5, 600, encontramos el arranque del camino de Pozalmuro a nuestra izquierda. Seguimos este trayecto, con tendencia W, hasta alcanzar el collado S del relieve, que lo separa del Alto del Pajaranco (1245 m).

Subimos la ladera meridional del monte, sorteando la masa forestal de pinos y carrascas y nos posicionamos en la parte cimera. La cima se sitúa en un espacio, algo difuso por los restos de poda abandonados, donde hay un pequeño afloramiento rocoso.

Acceso: Fuente de Juan Cañón (35 min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak