Gora

Cinto, Alto del (1.213 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2018/11/24
Aldatze data
2018/11/24
1

En Pro del completismo, a la hora de reseñar la orografia de una zona, tienen cabida ciertas cumbres modestas, que de otro modo resultarian anodinas por su escaso atractivo. El Alto del Cinto ( 1213 m ), que da el perfil de este tipo de relieves, forma parte de la cuerda principal de la Sierra del Madero. Está enclavado entre el collado de Valdeasnos (1155 m) ( NW ), punto de paso del sendero Ibérico Soriano " GR-86 " y del itinerario culrural " camino del agua soriano - vía Antonina", y el collado de Pozalmuro ( 1174 m ) ( S ), atravesado por el camino entre Ólvega y Pozalmuro.


Su espacio, compartido por los municipios citados, tiene una cobertura vegetal de pinos de repoblación, plantados sobre un carrascal anterior. La cumbre se halla en un espacio algo farragoso, resulta poco notoria y de escasas vistas.

Desde la fuente de Juan Cañón

Tras aparcar junto a la fuente, seguimos unos 200 m la carretera SO-P-2001 hacia Matalebreras. A la altura del K. 5, 600, encontramos el arranque del camino de Pozalmuro a nuestra izquierda. Seguimos este trayecto, con tendencia W, hasta alcanzar el collado S del relieve, que lo separa del Alto del Pajaranco (1245 m ).

Subimos la ladera meridional del monte, sorteando la masa forestal de pinos y carrascas y nos posicionamos en la parte cimera. La cima se sitúa en un espacio, algo difuso por los restos de poda abandonados, donde hay un pequeño afloramiento rocoso.

Acceso: Fuente de Juan Cañón (35 min )

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak