Gora

Cerro Carrinal (638 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2018/12/07
Aldatze data
2018/12/08
1

Tiene vértice geodésico en su punto más alto al cual se llega de manera cómoda hasta escasos metros antes del mismo, momento en que la argoma campa a sus anchas y puede convertirse en pesadilla si no se va con pantalón largo.

Desde La Revilla (Valle de Soba).

Tal y como describe el IGN en la reseña del Vértice Geodésico, el acceso desde La Revilla consiste en avanzar “por el camino de Somalera hasta su terminación en el caserío de Manuel Gutiérrez, que queda en la falda norte. Desde allí, a pie, en unos 20 minutos se llega al vértice.”.

Si bien es cierto que se podría llegar en vehículo propio hasta dicho caserío, donde el firme cambia de hormigón a pista de tierra y piedra, merece la pena hacer todo el trayecto a pie desde La Revilla para conocer el templo de San Fausto, las casonas que tiene este núcleo aparentemente remoto y disfrutar de las fantásticas vistas a la Sierra del Hornijo, con el Pico San Vicente como mascarón de proa y el desafiante Piquete atrayendo de forma hipnótica las miradas.

Seguimos, pues, la pista hasta llegar a la última casa. Hasta ahora nos hemos movido por terreno despejado, pero de aquí en adelante iremos inmersos en un robledal. Dejaremos la cómoda y ancha pista en el momento en el que veamos un pequeño árbol seco. Allí nace otra pista, en principio con marcas de rodada y bastante limpia, que avanza de nuevo por terreno despejado. Llegamos a un grupo de robles y el terreno empieza a complicarse por culpa de las argomas. Habrá que lidiar con ellas hasta llegar al vértice, aprovechando que de momento están todavía bajas y no oponen demasiada resistencia.

Acccesos: iglesia de San Fausto (La Revilla), 45 minutos.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak