Gora

Sauce (1.139 m)

remove-icon
Fernando Resina Letona
Sarrera data
2018/12/17
Aldatze data
2018/12/17
1

Salimos del pueblo de San Adrián de Juarros (1.041 m )  por la plaza en la cual hay una fuente, una bolera, caseta de información y paneles. A los 5 metros pasamos una puerta metálica y seguimos rectos. La pista es negra como el carbón y tomando cuesta  pasamos por unas tenadas a ambas parte de la pista.

Desde aquí y a la izquierda se ve la torreta de la mina San Ignacio, de obligada visita ya que pilla de camino. También aquí está el roble de la paz. Para ir a ella abandonamos la pista  tomando un sendero. Desde la torreta y subiendo el monte en perpendicular, saldremos a la pista que traíamos, donde giraremos a la izquierda y continuaremos unos pocos metros para abandonarla cuando hace un leve giro a la izquierda y subir de frente y en pocos minutos a la cima de El Sauce ( 1.139 m ). Hemos tardado 25 minutos.

Ahora regresaremos por la pista que traíamos  y en 8 minutos llegamos a un cruce de pistas.  A la derecha se baja a San Adrián de Juarros. Vamos a ir por la izquierda por pista de carbón y se puede visitar lo que queda de las minas, La Juareña, El Buey y la bocamina Aramonita.

Regresaremos por el mismo sitio. Hay otra opción tal y como indican los paneles informativos y es tomar la ruta de las minas de la derecha que va hasta Brieva de Juarros y regresar por otra pista que pasa por las minas antes citadas.

Accesos: San Adrián de Juarros ( 25 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak