Gora

Larra (1.005 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2001/01/01
Aldatze data
2001/01/01
38
Cumbre de la sierra de La Llana en la margen izquierda del río Ebro sobre el desfiladero de La Horadada entre Trespaderne ( 551 m ) y Oña ( 631 m ). Esta cumbre, llena de antenas, es algo inferior que su vecina Miraderos o Miradores ( 1.021 m ), ambas separadas por un collado ( 865 m ), por el que pasa la pista que sube a Larrá ( 1.005 m ) .

Desde Cillaperlata (T2)

Desde Trespaderne ( 551 m ) se toma la carretera a Oña durante algo más de un kilómetro. Poco después de dejar atrás la central eléctrica se toma el desvío que conduce a Cillaperlata ( 548 m ), cruzando, entonces, el Ebro. En otros tiempos la ruta discurría por un sendero que se iniciaba justo después de cruzar ese puente, pero la vegetación se apoderó de él, debido a la falta de uso tras abrirse la pista que conduce a las antenas del Larra.

Siguiendo hacia Cillaperlata ( 548 m ) y antes de llegar a esta aldea, cerca de la Ermita de Encinillas, aparece una pista a la derecha que es la que debemos tomar para llegar a la cumbre. Es recomendable este acceso ya que todos los demás se hallan extremadamente cubiertos por la maleza ( boj ) y los densos pinares. La pista alcanza el collado ( 865 m ) entre Larrá y Miradores y continúa hasta el primero de ellos. La cumbre de Larrá se encuentra dominada por antenas. También se llama Peña Mayor, debido al gran escarpe anaranjado característico que se asoma, ligeramente por debajo de la cumbre, hacia el desfiladero de la Horadada.

Desde el collado se puede tomar la senda que asciende al Miradores.

Accesos : Cillaperlata-Ermita de Encinillas ( 1h 15 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak