Majada Pielera (2.002 m)

Mikel Larrañaga Romeo
2018/12/29
2019/05/13

Es la cumbre de dosmil metros más occidental de la sierra de Guadarrama, sobre la estribación que recibe el nombre de Sierra del Quintanar que se eleva al E de Los Ángeles de San Rafael ( 1.229 m ).ç

Desde el área recreativa de La Panera

Desde la estación del Espinar ( 1.176 m ) tomar la pista que se dirige al área recreativa de la Panera ( 1.275 m ), donde arranca la ruta a pie.

Desde este lugar parte la pista que remonta el cordal alcanzando el Alto del Casetón ( 1.726 m ), continuando entonces hasta el Puerto de Pasapán ( 1.846 m ). Por la derecha se llegaría al Pico de Pasapán ( 2.005 m ), y, hacia la izquierda, bordeando por el N una primera elevación ( 1.998 m ), a la Majada Pielera ( 2.004 m ).

Accesos: La Panera ( 2h 30 min ).

• item-iconJavier Urrutia
    2019.eko maiatzak 13a

Se coloca,  por tanto, en Segovia.

• item-iconJavier Vecino

Aunque esta cima figura dentro de la relación de cumbres pertenecientes a la Comunidad de MADRID, lo cierto es que se encuentra completamente situada dentro de la provincia de SEGOVIA