Majada Pielera (2002 m)

Mikel Larrañaga Romeo
2018/12/29
2019/05/13

Es la cumbre de dosmil metros más occidental de la sierra de Guadarrama, sobre la estribación que recibe el nombre de Sierra del Quintanar que se eleva al E de Los Ángeles de San Rafael (1229 m).ç

Desde el área recreativa de La Panera

Desde la estación del Espinar (1176 m) tomar la pista que se dirige al área recreativa de la Panera (1275 m), donde arranca la ruta a pie.

Desde este lugar parte la pista que remonta el cordal alcanzando el Alto del Casetón (1726 m), continuando entonces hasta el Puerto de Pasapán (1846 m). Por la derecha se llegaría al Pico de Pasapán (2005 m), y, hacia la izquierda, bordeando por el N una primera elevación (1998 m), a la Majada Pielera (2004 m).

Accesos: La Panera (2h 30 min).

• item-iconJavier Urrutia
    2019.eko maiatzak 13a

Se coloca,  por tanto, en Segovia.

• item-iconJavier Vecino

Aunque esta cima figura dentro de la relación de cumbres pertenecientes a la Comunidad de MADRID, lo cierto es que se encuentra completamente situada dentro de la provincia de SEGOVIA