Gora

Pararrayos (1.658 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Sarrera data
2019/01/10
Aldatze data
2019/01/10
1

El Parque Natural de la Sierra de Huétor está integrado por varias sierras con orientación suroeste – noroeste, que hacen de puente entre la cordilleras Penibética y la Subbética. Las principales formaciones vegetales en el parque natural son los encinares, quejigales y acerales, melojares, boques de ribera, pinares autóctonos y de repoblación y las formaciones arbustivas.

En ésta ruta recorremos la zona más oriental del Parque Natural, la que está al Este de la autovía A92, en la salida 264.

Ascenderemos a dos vértices geodésicos, el primero es el Buenavista (1.664 m) y a la caseta de vigilantes del Cerro Toriles (1.676), el segundo es el Pararrayos (1.658 m), fuera del Parque Natural, desde donde se nos abren excepcionales vistas en todas direcciones, especialmente de la cercana Sierra Nevada, además de Sierra Arana, de Baza y el Jabalcón.

Empezamos la ruta subiendo por una pista a través de la cual iremos ganando altura paulatinamente hasta llegar a la caseta de vigilantes del Cerro Toriles, máxima altitud del día de hoy. Bajaremos a continuación por la misma pista que traíamos un pequeño tramo para coger un sendero que sale a nuestra izquierda y en dirección al vértice geodésico del Buenavista. A continuación bajaremos campo a través en busca de la Cañada Real de Huétor, por dónde transitaremos durante varios kilómetros. Nuestro siguiente objetivo será el Pico Pararrayos, al que llegaremos atravesando la Haza del Espino y tras una dura subida, por lo vertical de su ascensión y por la falta de sendero (campo a través). A partir de ahora nos toca bajar en busca del Barranco del Potro, y a través de éste llegar al sendero que en una cómoda bajada nos llevará hasta el inicio.





Katalogoak

Irudiak

Track-ak

BUENA VISTA Y PARARAYOS calendar-icon2019/01/10
distance-icon15,736 Km duration-icon06:26 elevation-gain-icon693 m elevation-loss-icon700 m calendar-icon2016/11/13
user-imageJose Ramon Triviño Barasona 22,58 Kb.

Iruzkinak