Mola de Segart (537 m)

Roberto Vazquez Suarez
2019/02/03

Cima dominante desde Segart hasta el Mediterraneo. Su pared rocosa la hace fácilmente perceptible desde cualquier punto de la Huerta de Valencia.

Desde Segart

Partimos de Segart siguiendo el GR-10 en dirección hacia Santo Espíritu, pasaremos por la Font del Campaner hasta llegar a un collado que desemboca en una pista, en donde torceremos a la derecha abandonando el GR-10.

Seguiremos la pista forestal, hasta que esta llega perpendicularmente en ligera subida a otra pista que sube de Segart. Justo enfrente de este cruce se ve una senda que empieza a subir por en medio del monte en dirección a la Mola. Seguimos la senda, que poco a poco va ganado altura y nos pone al pie de la canal que sube directa a la Mola. En la canal ya hay que emplear las manos, pero realmente solo hay un paso algo difícil, pero muy corto y ya finalizando la misma. Una vez rebasado este paso ya estamos en la última terraza que hay antes de llegar a la Mola, y que ascendemos tras subir un par de escalones.

De la Mola descendemos por su acceso normal que lleva a una pista, la cual la tomamos a la derecha y en seguida otra vez derecha, tomando una pista que baja en fuerte pendiente y que nos conduce hasta otra pista que tomaremos a la izquierda, también en bajada.

Tras un rato la pista que hemos tomado, desemboca en la carretera que baja del Garbí, la tomaremos en bajada y en muy pocos metros nos lleva de nuevo a Segart y al punto de partida de esta excursión.

Accesos: Desde Segart  (1h 15 min).