Gora

Alto de la Meserilla (1.729 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2019/02/16
Aldatze data
2019/02/16
1

Podemos subira esta cima desde la zona de sur, desde la localidad de Vega del castillo y su lado zamorano como también desde la vertiente leonesa, cuyo punto de partida más cómodo sería desde la localidad de Valdavido.

 

Salimos de la localidad por su lado sur, por el camino que lleva a la fuente del depósito de aguas.Por un camino carretil vamos alejándonos del pueblo con el Río del Valle a nuestra izquierda y las lomas de Llombo de las Eras a nuestra derecha. En la primera bifurcación seguimos recto, sin dirigirnos a cruzar el río. También podríamos cruzar el río y la subida nos llevaría al collado junto a Peña Llengua y de allí ya en el cordal dirigirnos por la derecha hasta Peña Cubisco y el Alto de Meserilla, por lo que podemos hacer una ruta circular subiendo por un sitio y bajando por el otro.

Siguiendo por la primera variante ,el camino se empieza a empinar y pasamos, rodeando por la derecha el Lomo de las Coberteras,por un aljibe de agua que usan los helicópteros en casos de fuego. No cruzamos el Arroyo de Valdegallinas,junto al aljibe, y seguimos ganando altitud hasta llegar al puerto del cortal. (1703 m). A nuestra derecha,a escasos metros, se encuentra el Alto de la Meserilla, al que tendremos que trepar entre gandes piedras.

 

Si queremos bajar a Valdavido y hacer la ruta circular seguiremos el ancho camino del cordal, convertido en cortafuegos, hasta encontrarnos la segunda senda que sale a nuestra izquierda, junto a Peña Llengua, que nos llevará de nuevo a Valdavido.

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak