Gora

Puntal de la Espinea (1.628 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Sarrera data
2019/04/04
Aldatze data
2019/04/04
1

Para realizar esta ruta completa, tendremos que usar dos coches. Dejaremos uno al final en la carretera JF 7038 cerca del Cortijo de la Loma en la entrada de una pista. El otro al inicio en la pequeña aldea de Peguera del Madroño

Comenzamos en la mencionada aldea, atravesando sus calles. (1136m) en dirección norte caminamos por un pista que atraviesa un espeso pinar por la zona conocida como Coto de Bañares y llevando siempre a nuestra derecha el Calar de la Cabeza de la Mora. Llegamos al Collado de la Mora (1329m). En este momento giramos a nuestra derecha por tomar dirección Este y subir ahora por un sendero o más bien camino de cabras y por terreno mucho más empinado.  En la subida el sendero se hace cada vez más difuso y hay que usar la orientación GPS para poder dirigir nuestros pasos por el mejor terreno. 

Llegamos al espolón norte (1600m) del Calar de la Cabeza de la Mora y poco despues empezamos a recorrer hacia el sur por terreno típico de los calares, más o menos llano y con excelentes vistas en todas direcciones. En poco rato llegamos al Puntal de la Espinea (1628m)

La ruta continua atravesando vastas llanuras de altura embobados por las amplitud de vistas, siempre en dirección sur hasta dar con la Loma de Peguera (1668m) segunda cumbre del Calar y que ocupa una posición central.

Continuamos en nuestro placentero caminar por las alturas a las vistas excepcionales, se unen unas rocas grandes llenas de agujeros que llaman poderosamente  la atención. Y por fin llegamos al Majalón o Cabeza de la Mora (1687m.) Conviene acercarse un poco más al sur, hasta el espolón que vuelca sobre el Valle del Segura y el Anchuricas (1664m)

Retrocedemos un poco para iniciar la bajada por un espolón hacia el Este-Nordeste que nos lleva al Collado de Arriba (1314m) , una resbaladiza pero corta bajada al Sur para dar con una pista que ya no abandonaremos y que atraviesa por la zona del Cortijo de la Viñuela y culmina en la carretera donde dejamos el segundo coche (818m.)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

cabeza-de-la-mora calendar-icon2019/04/04
distance-icon13,290 Km duration-icon07:34 elevation-gain-icon651 m elevation-loss-icon990 m calendar-icon2019/03/01
user-imageJose Ramon Triviño Barasona 34,62 Kb.

Iruzkinak