Gora

Mendirrubio, Cerrillo (1.004 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/04/21
Aldatze data
2019/05/30
1

Cerrillo Mendirrubio (1.011 m) se encuentra en la parte más meridional del cordal que baja desde el pico de la Alcarama (1.531 m) y que  esta encima de Valdeprado (850 m), la cima la localizamos en el ribazo de una finca de cultivo y desde ella se tienen buenas vistas del valle del río Valdeprado.

Si queréis disfrutar del barranco de LLasa, se puede entrar por él cuando cruza el camino el barranco antes de empezar la subida, tiene un cañón muy estrecho entre paredes de tierra de varios metros de altura.

Desde Valdeprado.

Para llegar a Cerrillo Mendirrubio (1.011 m)  lo mejor es salir desde la localidad de Valdeprado (850 m) donde podemos ver la Iglesia de San Pedro Apóstol, una Fragua y horno. Se puede iniciar por la carretera que va a Navajún y después de unos 300 metros entramos en el camino de Llasa, que sube hacia unos campos de cultivo donde termina en un collado (979 m), desde aquí giramos para ir dirección sur por la orilla del campo hasta llegar a la cima que tiene buenas vistas del valle del río de Valdeprado.

Acceso: Valdeprado (30´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak