Gora

Pardaki (350 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Sarrera data
2019/04/23
Aldatze data
2019/04/23
2

Cumbre perteneciente al macizo de Adarra-Mandoegi que por las Peñas de Aballarri y pasando por Basabi (Barrio de Urnieta) va descendiendo por las cumbres de Atxetillun (414 m.), Pardaki (356 m.) y Atxular (328 m.) hacia el oeste hasta llegar a Andoain por el barrio de Karrika.

Normalmente los montañeros utilizan Basabi (siempre repleto de coches) para dirigirse al Adarra (820 m.) ó a las demás cumbres situadas al Este y Sureste. Sin embargo para dirigirse a las cumbres citadas lo haremos hacia el Oeste.

Desde Basabi

Una vez llegados a Basabi  y con suerte aparcado el coche cogemos una pequeña carretera a mano derecha  que tras 1,5 kms. llega al caserío Pardaki donde termina la estrecha carretera y empieza la pista en descenso. A los 50 m. cogemos una desviación que se dirige al collado Meaka (327 m.) y antes de llegar a la puerta metálica (que nos lleva al Atxetillun (414 m.)) nos fijaremos a mano izquierda en los postes indicadores del gas, por donde se asciende directamente a lo alto de la cumbre  y a pocos metros a la derecha a la cima llena de vegetación.

Recordar que no conviene ir al caserío Pardaki en coche por dos razones. La primera porque en el caserío apenas hay sitio para aparcar y la segunda que, aunque difícil,  como te cruces con un coche la has liado parda.

Accesos: Basabi  (30 m).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak