Gora

Valeri, Peña (1.523 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/04/29
Aldatze data
2019/05/29
3

Peña Valeri (1523 m) es una pequeña elevación en el cordal de la sierra de Pradilla, situada al norte de la sierra de La Demanda. Es una zona de pastos entre bosques rodeados de alambradas para el ganado, que normalmente encontraremos pastando por la zona. Cerca tenemos para disfruta de Los Pancrudos (2079 m) y La sierra de La Demanda con San Lorenzo (2271 m).

Desde Lugar del Río  

Peña Valeri (1523 m) se puede subir desde Lugar del Río (780 m) situada en la orilla del río Cárdenas. Salimos de la localidad por el camino que sube por el río Cárdenas y cuando lleguemos al puente de Las Trampas, cruzamos el río para coger el camino un tramo pequeño y cuando vemos a la derecha una senda de animales la cogemos para llegar al cordal. Este cordal lo seguimos sin dejarlo hasta que llegamos a Pico Fragosto (1.647 m). La subida es dura pero muy variada, pasando por caminos, bosques de pinos, de hayas y la parte final por praderas de hierba. Durante toda subida se puede ver de frente Los Pancrudos con San Lorenzo  detrás. 

Si se quiere podemos evitar el paso por Pico Fragoso (1.647 m), rodeandolo por ladera norte sin perder altura, hasta coger el mismo camino que si subimos a él. Este camino va por toda la cresta por zona de pastos y con bosques a los dos lados, llegando hasta Peña Valeri (1523 m) que se encuentra al lado del camino.


Acceso: Lugar del río (2 h 06´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconRafael Bartolomé
    2019.eko maiatzak 29a

    Fenomenal Angel

  • item-iconAngel J J
    2019.eko maiatzak 29a

    Las que meto desde hace días, les pongo información y de las que tengo metidas con anterioridad la voy poniendo estos días, aunque me costará algo de tiempo. Un saludo.

  • item-iconRafael Bartolomé
    2019.eko maiatzak 7a

    Angel, llevas 46 cimas añadidas en breve plazo de tiempo, lo cual agradecemos todos, pero muy pocas contienen información, estando la ficha en blanco. Muchos usuarios no tienen GPS para seguir un track. Si fuera posible debieras añadir algún texto descriptivo que diese información a aquellas personas que quieran ascenderlas. No hace falta que sea extensa pero al menos la básica imprescindible. Un saludo.