Gora

Gorrión, Cerrillo de (646 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/04/29
Aldatze data
2019/07/03
1

En la parte más oriental de la sierra de Peñalosa, está el Cerrillo del Gorrión (646 m). Se encuentra situado entre los arroyos de Agua- Vencejo y el de Los Torcos. Su pequeña cima está cubierta de abundantes romeros y tomillos, pero se puede andar sin dificultad por sus suaves laderas, que solamente tienen cultivadas con algunos almendros la parte que da al arroyo de Agua- Vencejo y la del arroyo de Los Torcos está todo baldío.

Desde cruce de la carretera LR-123 y LR-283.

Salimos desde la bodega situada en el cruce de las carreteras LR-123 y LR-283, rodeándola por detrás para coger el camino que va por la margen derecha del arroyo de la Tejería. En el primer cruce de caminos cogemos el de la izquierda que continua por la margen derecha del arroyo de Agua- Vencejo, viendo una granja en la otra margen del arroyo y un corral de ganado.

Al poco de pasar una viña bastante grande rodeada por una fila de árboles, cruzamos el arroyo de Agua- Vencejo para subir monte a través dirección N, hasta llegar a la cima del Cerrillo del Gorrión (646 m) sin demasiada dificultad.

 Acceso: Cruce de la carretera LR-123 y LR-283 (40´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak