Gora

Santiaguillo, Cerro de (1.306 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/02
Aldatze data
2019/05/27
1

El cerro de Santiaguillo (1.306 m) se encuentra a escasos 500 metros al oeste del Berrún (1.315 m) y se trata de un cabezo de rocas rodeado de pinos y rebollos casi impenetrables, pero cuando se llega a su cima se disfruta de un paisaje impresionante, con vistas del embalse de la Cuerda del Pozo, las sierras de Cebollera, Urbión y la Carcaña por el norte y  los cortados de la sierra de Cabrejas por la parte meridional.

Para iniciar el recorrido el lugar más cercano es empezar en la carretera que rodea el embalse la SO-810, en el punto kilométrico 9 a la entrada del arroyo de Vilanos, que se puede dejar bien el vehículo.

EL mismo camino que hemos dejado el vehículo lo seguiremos hasta el collado (1189 m), donde cogemos el camino de la derecha (a la izquierda va al vértice geodésico Berrún (1223 m) donde acaba) y al terminarse junto a una caseta entramos en una senda muy clara, que sube por el bosque a la sierra del Berrún.

Para llegar a la cima de rocas que se ve desde la senda, tenemos me meternos entre los espesos rebollos y echar las  manos a las rocas para salvar los pocos metros de la cima.

Acceso: Carretera que rodea el embalse la SO-810, en el punto kilométrico 9. (50´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak