Gora

Castillejos, Alto de los (1.777 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/02
Aldatze data
2019/06/04
4

En las estribaciones orientales de la sierra de Cebollera, se encuentra la sierra de Pineda que va desde Terrazas (1.835 m) hacia el puerto de Piqueras 1.711 m). En medio de esa sierra tenemos la pequeña elevación del Alto de los Castillejos (1.777 m), que no destaca sobre los demás. La cima se encuentra entre pinos del camino que va por la cresta de la sierra, que hace de muga entre Lumbreras (La Rioja) y La  Póveda de Soria (Soria).

Desde  La Póveda de Soria (1.290 m)

Para llegar a la cima del Alto de los Castillejos (1.777 m) desde La Póveda de Soria (1.290 m), salimos hacia El Castillo de la Rolliza (1.917 m) por el camino junto a una fuente con abrevadero, que después de cruzar la carretera continua recto hacia el cordal de subida. Al empezar la subida se pasa entre buenos ejemplares de acebo, donde suelen estar vacas pastando y cuando llegamos a una pista la cruzamos para entrar en un pinar, por el que subimos hasta coger el cortafuegos, que con un buen desnivel nos lleva a la cima de El Castillo de la Rolliza (1.917 m).

Desde esta cima giramos hacia la sierra de Cebollera, bajando por el cordal sin problemas hasta llegar a una senda y después a un camino, por el que llegamos a la cima del Alto de los Castillejos (1.777 m).

Si queremos acortar algo, se puede coger el camino a la izquierda cuando llegamos al cortafuegos y evitamos subir a la cima del El Castillo de la Rolliza (1.917 m), rodeándolo por la cara sur.

Acceso: La Póveda de Soria ( 1h 55´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak