Gora

Cabibuitre, Cabezo (1.146 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/03
Aldatze data
2019/06/10
1

En las estribaciones del la Tonda (1.498 m) dirección SE hacia Trasobares, donde se unen las cabeceras de los  barrancos de Don Perón y de la Balsa, se encuentra el Cabezo Cabibuitre (1.145 m). Es una zona pelada sin apenas vegetación, dejando andar por los alrededores sin problemas y con buenas vistas de la parte oriental de la cercana sierra de Moncayo.

Si continuamos subiendo por el mismo cordal dirección a Moncayo, se puede llegar fácilmente al  Cabezo Canteque (1.251 m) y de éste a la Tonda (1.498 m).

Desde Trasobares:

Para llegar a la cima de Cabezo Cabibuitre (1.145 m) lo más cercano es salir desde Trasobares (650 m), que tiene un Monasterio Cisterciense del siglo XII y que al parecer dio origen a la localidad, aprovechando las aguas del río Isuela  que pasa por el lugar.

Después de cruzar el municipio dirección norte, cogemos el camino a Talamantes que va por el cordal entre el barranco de Viñalajuén por oriente y  el barranco de Palomar por occidente. Al llegar a collado de Valdetiñoso (1.022 m) bajamos al barranco de Valdeladrones o de la Tonda, al principio por camino y al final acortando. Desde este barranco subiremos de frente por el cordal (casi en linea recta) hasta la cima de Cabezo Cabibuitre (1.145 m). El principio de la subida es monte a través con bastante vegetación y tenemos que llevar el pequeño barranco que baja de la cima, por el lado derecho hasta que se termine la vegetación y al llegar a lo limpio se puede ir por todo.

Acceso: Trasobares (1 h 20´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak