Gora

Cofrades, Alto de Peña (822 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/13
Aldatze data
2019/06/08
2

El Alto de Peña Cofrades (822 m) es un cabezo situado en la cabecera del barranco de Peñacofrades  cerca de Aguilar del río Alhama (620 m) y su barrio de Gutur (780 m). Casi todo es zona de tomillos y romeros  que son lo más abundante por el lugar. Los campos que lo rodean son bancales abandonados sobre todo hacia poniente, porque hacia oriente todavía cultivan alguno. 

Desde punto kilométrico 3,5 de la carretera LR-284 que va de Cervera a Aguilar.

Para llegar al Alto de Peña Cofrades (822 m) de manera más cómoda (porque el track es un recorrido duro que pasa por varios cabezos) se puede salir desde el punto kilométrico 3,5 de la carretera LR-284 que une Cervera del río Alhama con Aguilar del río Alhama, donde desembocan en el Alhama los barrancos de  Valdelalosa (margen izquierda) y el de Peñacofrades (margen derecha). En ese lugar se puede estacionar al lado del río, que se puede cruzar por una estrecha pasarela, encontrando al otro lado una zona con mesas y fuente, con una pequeña cascada en el Alhama cuando lleva agua.

Desde el río se coge el camino de Peñacofrades que va al lado del barranco del mismo nombre y sin dejarlo llegamos hasta su cabecera en el collado (737 m), donde dejamos el camino para subir por la orilla de los campos primero y monte a través la parte final hasta la cima del Alto de Peña Cofrades (822 m).

Acceso: Punto kilométrico 3,5 de la carretera LR-284 que va de Cervera a Aguilar. (55´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak