Gora

Amarilla, Peña (725 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/13
Aldatze data
2019/05/28
2

Peña Amarilla (725 m) es un pequeño cerro en la zona de Aguilar del río Alhama, casi todo es un secarral en esa zona y encontramos algún tomillo, romeros y aulagas, que son lo más abundante por el lugar. No destaca nada entre los pequeños cabezos cercanos y lo más interesante en la vista de un peñasco situado hacia oriente, que parece que esta clavado en la ladera.

Para Subir a Peña Amarilla (725 m) el mejor sitio para salir, es el punto kilométrico 3,5 de la carretera LR-284 que va de Cervera a Aguilar, justo donde desembocan en el Alhama los barrancos de  Valdelalosa (margen izquierda) y el de Peñacofrades (margen derecha). Además en ese lugar se puede estacionar bien al lado del río y tiene una estrecha pasarela para cruzar si lleva mucha agua, encontrando al otro lado una zona con mesas y fuente, con una pequeña cascada en el Alhama cuando lleva agua.

Desde aquí cogemos el camino de Peñacofrades que va por el barranco del mismo nombre, llevándolo siempre a la izquierda hasta que llegamos a la parte norte de Peña Amarilla, donde nos metemos en un estrecho camino de entrada a un campo, para terminar de hacer los últimos 500 metros de subida monte a través entre tomillos y romeros.

Acceso: Punto kilométrico 3,5 de la carretera LR-284 que va de Cervera a Aguilar. (45´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak