Gora

Raspasas, Cerro (936 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/14
Aldatze data
2019/07/26
2

En la parte oriental de la sierra de Pégalo y al sur de la localidad de Aguilar del río Alhama (640 m) en La Rioja, tenemos El Cerro Raspasas (936 m), que es la parte más alta de un cordal que va entre el barranco Las Boqueras por poniente y del Tajo por levante.

Desde de Aguilar del río Alhama (640 m).

Salimos de la plaza de Aguilar del río Alhama (640 m) por la calle dirección SE a coger la carretera LR-493 que va a Gutur (770 m). Al poco de salir de la localidad, cuando llegamos al barranco del Valle nada más cruzar, cogemos el cordal de la derecha que sube con bastante desnivel hacia el sur, pero cuando vamos cogiendo altura empieza a escasear la vegetación y a bajar el desnivel.

Sin dejar la senda que va por toda la parte cimera con buenas vistas de la zona, llegamos a la cima de El Cerro Raspasas (936 m).

También se puede subir cogiendo la senda de la izquierda (antiguo camino de Aguilar a Añavieja), cuando hemos dejado la carretera y que va más tendida por la cara oriental a media ladera, hasta llegar a la cima por la parte sur. Cuesta el mismo tiempo, pero no tiene las vistas de toda la subida por la cresta.

Accesos:  Aguilar del río Alhama por cresta (56´).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak