Gora

Quemado, Cabeza El  (666 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/17
Aldatze data
2019/05/29
1

Cabeza el Quemado (677 m) es un pequeño cabezo al sur de Peña Buitrera (719 m), cerca de la pedanía de Inestrillas (590 m) del municipio de Aguilar del Río Alhama, que esta bañada por las aguas del río Alhama. La vegetación más abundante en el cabezo e inmediaciones es el romero y en el lado septentrional han plantado unos viñedos en bancales, que están rodeados de red metálica para que no se los coman los corzos tan abundantes en la zona.

Cerca se encuentra  el yacimiento Arqueológico Celtibérico Romano Y Alto Medieval de Contrebia Leucade, que para verlo tenemos que concertar cita en fin de semana. También  en Inestrillas (590 m) tienen cerca el yacimiento de icnitas de dinosaurios más antiguas de La Rioja junto a la ermita de la Virgen del Prado, viviendas rupestres en la pared rocosa, la casa donde vivió en su juventud la cantante  Raquel Meller (1888-1962) y la Iglesia Parroquial de la Natividad que esta adosada a la pared de la montaña  (justo debajo de Cabeza el Quemado) y que en sus comienzos fue una torre.

Desde Inestrillas (590 m) podemos llegar a Cabeza el Quemado (677 m), saliendo desde la ermita de San Antonio de Padua por la calle que sube hacia el camino de Las Eras y al poco de entrar en este lo dejamos para entrar en otro camino, que no lleva a unas viñas de nueva plantación y rodeándolas por poniente entre romeros llegamos hasta la cima.

Acceso: Inestrillas (20´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak