Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Alto Cebollal (741 m) es un pequeño cabezo situado al sur de Cervera del río Alhama (520 m), en el mismo cordal que la cima del cabezo cercano El Purgatorio (772 m) que es un poco más alto. Esta cubierto de romeros como casi toda la zona, con alguna aulaga, espartos y tomillos. Desde su cima se ve bien la sierra de la Alcarama y del Tormo por poniente y más al sur el Monegro con el Pégado detrás casi tapado.
Desde Cervera del río Alhama
Salimos hacia el sur desde el ayuntamiento y al llegar al bar de los jubilados, cruzamos el río Alhama por un antiguo puente para pasar a la otra parte. Subiremos por sus callejas hasta llegar a la antigua nevera muy bien restaurada y que se encuentra entre casas y antiguas eras de trillar. Desde aquí teniendo como referencia una pequeña torre de ladrillos que esta debajo de la pared de rocas, buscamos la senda que nos sube zigzagueando a un estrecho barranco, que tiene todavía algún ejemplar de olivo medio abandonado. En cuanto cojamos la senda no tiene pérdida, porque sube muy clara por el barranco y cuando lleguemos a la altura del Alto Cebollal (741 m), la dejamos para subir monte a través por su cara más oriental que esta con menos vegetación.
Acceso: Cervera del río Alhama (45´)
-
Cervera del río Alhama-Peña Podrida, Buitrera y La Fría-Solana Cabrera-El Tolmo-Cabeza El Quemado-Alto Cebollal-El Purgatorio-Inestrillas20,111,160 891 891
