Gora

Negras, Peñas (709 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/18
Aldatze data
2019/05/28
1

Peñas Negras (709 m)  tiene apenas cuatro metros de prominencia, porque es la continuación del cordal de la sierra de Carnanzún que viene desde Cabezolobaco (915 m) y baja sin apenas ondulaciones toda la cresta. Se encuentra entre el barranco de Carnanzún por el norte y el de la Canejada por el sur, que no suelen llevar agua en casi todo el año.

Su cima como casi todo el cordal esta con varios campos de almendros (cada vez más abandonados como los campos de cultivo de toda la zona) y tiene bastantes romeros, que si tenemos suerte podemos ver en flor en alguna de las dos floraciones que tienen al año. Si continuamos por el cordal se llega fácil a Cabezolobaco (915 m)  que es donde esta el aerogenerador más próximo a nosotros. 

Para llegar a la cima salimos desde Rincón de Olivedo (500 m) por el camino junto al barranco de Carnanzún por su margen izquierda y al llegar al barranco lo cruzamos para cogemos el primer camino a la izquierda, que va hacia el sur entre campos de almendros, desechando los que salen a los lados  que van más llanos a fincas. El camino termina en un campo de almendros bastante grande y desde aquí continuamos (unos 500 metros) por sendas de ganado buscando la cresta y entre romeros llegamos a la cima.


Acceso: Rincón de Olivedo (33´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak