Gora

Cabaña, Alto de la (1.274 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/05/23
Aldatze data
2019/05/29
1

El Alto de la Cabaña (1.274 m)  es la segunda cima en altura de Los Altos del Zorraquín (pequeña sierra al sur de la de Cabrejas) y son una serie de roca justo encima del cortado de la sierra que da a Villaciervos. Desde la cima tenemos muy buenas vistas de la sierra de Cabrejas y Picofrente por el norte, pero para llegar a ella desde la parte que se puede andar de la cresta, hay que cruzar (casi a gatas) unos pocos metros de carrascas muy cerradas.

Desde Villaciervitos

Para subir al Alto de la Cabaña (1.274 m) salimos de Villaciervitos (1.170 m) por el camino hacia el sur y cuando gira a la derecha continuaremos de frente por la orilla de campos, con la vista fija en la cima de Peñalta (1.252 m) que es nuestro primer objetivo. Al terminar los campos subimos por la ladera en linea recta sin demasiados problemas (aunque se puede rodear por el camino de la izquierda que va al barranco de Las Zorreras, donde iremos después de coronar) hasta la cima de Peñalta (1.252 m), teniendo que agarrarnos un poco a las rocas en los últimos metros.

La bajada al barranco de Las Zorreras la hacemos por la cresta y después de cruzar, iniciamos la subida a los Altos del Zorraquín por el cordal bastante limpio de vegetación, hasta que llegamos al primer aerogenerador para ir por su pista. Para llegar la la cima de  El Alto de la Cabaña (1.274 m) tenemos que dejar la pista poco antes de llegar al segundo aerogenerador y cruzar  como podamos los escasos metros de carrascas. Así pisaremos la cima y podremos contemplar las vista tan buenas.

Acceso: Villaciervitos (43´) si no se sube Peñalta rodeando por oriente algo menos.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak