Gora

Calvario, El (820 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/06/16
Aldatze data
2019/06/16
3

El Calvario (819 m) es un pequeño cerro redondeado, que está a escasos 500 metros al SE de la localidad de Tabuenca (770 m) en la comarca de Campo de Borja de Zaragoza. En la cima está la pequeña ermita del Calvario construida en mampostería en el siglo XIX, con la puerta de entrada de medio punto y el tejado a dos aguas. Hasta ella llega un Vía Crucis señalizado desde la localidad y que sube por una senda.

Desde aquí se tienen buenas vistas de la localidad con sus antiguas bodegas excavadas en un cabezo cercano y detrás el Bollón (1.136 m), con los cortados de la sierra de la Nava Alta a la izquierda, cuya cima más elevada es la peña de las Armas (1.157 m) en las estribaciones del Moncayo.

En este mismo cerro se encuentra los restos de un antiguo asentamiento celtíbero y cerca tenemos un molino de viento restaurado, aunque  un poco abandonado.    

Desde Tabuenca (770).

Salimos desde Tabuenca (770) por el camino de la Porquera y al llegar al cementerio y un corral de ganado lo rodeamos por la derecha, abandonando el camino para coger una senda que es esta señalizada con cruces y nos lleva hasta la cima donde está la ermita.

Acceso: Tabuenca (11´)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak