Gora

Enmedio, Cerro de (1.808 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Sarrera data
2019/06/18
Aldatze data
2019/06/18
1

El Cerro de Enmedio con sus 1.808m es un auténtico desconocido. Sin embargo, por eso de estar "en medio" tienes unas vistas privilegiadas sobre al Sierra de Segura, destacando la Sierra de la Cabrilla, los Campos de Hernán Perea y el Banderillas.

Este cerro creo que no lo sube nadie. Y esta vez los subimos (y nos alegramos) para evitar un tramo de pista tedioso.

Salimos  del Refugio de Rambla Seca (1.580m) donde hicimos noche, después de una bonita subida al Empanadas. Tomamos la pista con objeto de llegar al Collado de la Fuente Bermejo, donde nos recogería el microbús. Pero eso de andar por pistas, es un poco aburrido, aunque el paisaje no desmerece en absoluto. Así que escudriñando el mapa, tomamos una trocha y de paso nos subimos un par de cumbres. Al llegar a Nava Noguera, tomamos un sendero que se adentra en la Nava del Caño (1650m) desde aquí hacemos un incursión para subir al Cerro del Pino Alfredo (1694) en la Cuerda Lastonera. Luego bajamos para la Nava de Paulo (1678m) y de inmediato subimos, campo a través, pero sin mucha dificultad hasta la cumbre del Cerro de Enmedio (1808m)

Tras disfrutar de unas bella vistas de la Sierra de Segura, bajamos a pelo derechos hacia el Collado de la Fuete Bermejo, campo a través, muy inclinado por sin apenas dificultad, primero llegamos a la pista que baja para las lagunas de Valdeazores, tomamos a nuestra izquierda y pronto llegaremos al Collado.

 

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak