Gora

Torcales de Pedro Cerrillo (1.753 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Sarrera data
2019/06/26
Aldatze data
2019/06/27
1

Ruta circular para la cual dejamos el coche junto a la Fuente de la Garganta, (1319m) en la pista transitable que va a la Nava de San Pedro y continúa para adentrarse en los Campos de Hernán Perera

Advertir de controversia con el nombre de esta cumbre. En Mapas de Alpina aparece como Torcales de Pedro Cerrillo. En mapa de IGN aparece como Lancha de la Media Anega, y éstos dan como Torcales de Pedro otro monte cercano que en Alpina lo llaman Puntal de la Atalaya. Los "líos de siempre". Yo siempre lo he conocido como Torcales de Pedro Cerrillo.

Comenzamos pues en la citada fuente, caminando por la pista en dirección norte hasta la Nava del Espino (1450m) ahí cogemos un pista secundaria cerrada al trafico, que tras rodear el Cerro Galán nos adentrará en la extensa meseta de los Poyos de la Mesa (1600m), haremos un recorrido por todo el contorno para admirar las maravillosas vistas. Con suerte, podremos ver el vuelo de algún quebrantahuesos.

Continuamos hasta el Collado de las Pegueras (1461m) y bajamos hasta el Arroyo de los Tornillos de Gualay (1400m). Continuamos por un camino junto al arroyo aguas abajo. Hasta que éste decide separase y subir hasta un collado (1613m). En este punto, haremos un incursión para hacer cumbre en Los Torcales de Pedro Cerrillo (según mapa de Alpina) o en la Lancha de la Media Anega (según mapa de IGN) en cualquier caso con un altura de 1753m.

Bajamos al Collado anterior y seguimos dirección norte por un camino que nos llevará a la Nava de San Pedro (1350m), aquí encontramos la pista transitable que nos devolverá hasta la Fuente de la Garganta.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak