Gora

Corona de Cabezo (1.208 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/06/26
Aldatze data
2019/06/27
1

Al sur del Moncayo (2.314 m) en las estribaciones de la sierra del Tablado, se encuentra la cima de Corona del Cabezo (1.209 m), teniendo al lado de vecino por Oriente el Cabezarredonda (1.341 m), que se encuentra en medio de un coto privado de caza y completamente cercado por una alambrada de casi tres metros de altura.

La cima de Corona del Cabezo (1.209 m), está cubierta de carrascas bastante cerradas, pero moviéndote por ella se tienen buenas vistas de los alrededores, sobre todo de la subida por el sur a Peña del Águila (1.442 m) y Cabezarredonda (1.341 m). Todas sus laderas están cerradas de carrascas, pero han limpiado un paso por la cara norte, y por ahí se sube fácil.

Desde Pomer

Podemos salir desde la localidad zaragozana de Pomer (1.100 m), por el PR-Z 17 que baja al barranco Bullizo, donde pasamos al lado de media docena de chopos y una mimbrera de un tamaño enorme, que seguramente tengan más de cien años. A los pocos metros tenemos que estar atentos, (porque no se ven muy bien las marcas amarillas y blancas) y nos salimos del barranco para ir dirección E a pasar por los corrales del Quemado y cruzar los barrancos de Valdelellos. Desde este barranco se sube monte a través a un collado (1.188 m), donde el PR-Z 17 baja a coger un camino junto al barranco de Los Corralejos.

Este camino va llaneando por la cara sur de la sierra y al llegar al collado (1.135 m) que separa Corona del Cabezo (1.209 m) y Peña del Águila (1.442 m), dejamos el PR-Z 17 y subimos por la ladera norte a la Corona del Cabezo (1.209 m). En esta subida han cortado todas las carrascas, dejando muy limpia una franja de más de cinco metros de anchura. La cima está un poco más cerrada, pero no tiene mucha vegetación que nos impida movernos por ella.

Acceso: Pomer (55´)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak