Gora

La Loma de la Virgen del Camino (204 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Sarrera data
2019/07/11
Aldatze data
2019/07/11
1

La Loma de La Virgen del Camino (204 m) o La Loma, donde se encuentra la ermita del siglo XVIII que le da nombre y donde se celebra todos los años una romería. Se trata de una cima ubicada en el centro del municipio de Ribamontán al Monte y es un estupendo mirador, cuando el arbolado que esta alrededor de la cima lo permite, de la ciudad de Santander y su bahía. No se trata de la dima mas alta de este monte ya que en la zona conocida como Cagigal del Rey hay otra elevación de mayor altitud (213 m.), sin embargo si que es la mas significativa al tener un vértice geodésico indicando la cima.

Desde Hoz de Anero

Saliendo desde la iglesia de Hoz de Anero (69 m), que se encuentra nada mas pasar ayuntamiento una carretera sube mano izquierda, la cual se toma hasta llegar al cementerio (82 m). En este punto la carretera pasa a ser una pista, que sube entre plantaciones de eucalipto. Siempre siguiendo la pista principal, se llega a un cruce, donde se toma la primera desviación a la izquierda ya prácticamente en la zona as alta, donde podremos visualizar la ermita de La Virgen del Camino que se encuentra en prado y junto al vértice geodésico que nos indica la cima de La Loma de la Virgen del Camino (204 m.).

Para ascender al punto mas alto del monte tendremos que continuar hacia el este llaneando por la pista, sin coger el desvío a la izquierda y a tan solo unos 500 metros del cruce, en mitad de otra plantación de eucalipto se encuentra el punto mas alto de La Loma (213 m.) pero de dificil acceso debido a la maleza existente dentro de la plantación a no ser que coincida que este cortada.

Accesos: Hoz de Anero (20 min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak