Gora

Valdespino, Sierra de (1.083 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/07/22
Aldatze data
2019/07/22
1

Sierra de Valdespino (1.083 m) es una cresta de rocas en medio de la sierra de Algairén, al NE de la localidad de Tobed (640 m), justo en la cabecera del barranco de la Cebada, que desciende hacia el Arroyo de Valvillano por su cara occidental de la sierra de Algairén.

Su cima son varias rocas que sobresalen hacia el cielo y que para llegar a ella tenemos que, echar las manos en algún punto, pero no tiene mucha dificultad recorrer la cresta y se tiene buenas vistas de la sierra del Algairén, que discurre entre los ríos Tiernas por levante y Grío por poniente.

En este tramo de la sierra de Algairén tenemos un camino cerca de la cresta por la ladera SW que da al río Grío, pero también se puede ir por la cresta con sus tramos de rocas, si se quiere disfrutar un poco más, porque no tienen demasiada dificultad y siempre se puede bajar al camino que va casi paralelo.

Desde Tobed (640 m).

Salimos de Tobed (640 m) cruzando el río Grío, para meternos en el camino que va por el cauce del Arroyo de Valvillano y al llegar al barranco de la Cebeda nos metemos en él por el PR-Z 14, que sube por una senda un poco sucia de vegetación y que sale al camino del cordal de la izquierda.

Desde aquí seguimos por el camino zigzagueando hacia la sierra y al llegar a un cruce señalizado, vamos por el camino de la derecha hacia Valdemadera. Después de recorrer unos 300 metros por el camino, lo dejamos para subir por la ladera al collado (1.056 m) y desde él por la cresta llegamos a las rocas de la cima de Sierra de Valdespino (1.083 m).

Acceso: Tobed (1 h 15´)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak