Gora

Redonda, Peña (939 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/08/08
Aldatze data
2019/08/08
1

En la cara sur de la sierra de Yerga (1.101 m) se encuentra el cerro de Peña Redonda (939 m), que tiene un mirador con un panel informativo de los montes, fauna y flora de la zona. También hay un par de bancos, desde los que se pueden contemplar todas las tierras que rodean Grávalos (740 m), con la sierra del Quemado detrás. Entre febrero y marzo (dependiendo de cómo  venga de frío el invierno), podemos disfrutar también de todo el valle de almendros en flor, que es el cultivo mayoritario de la zona.

A la espalda del mirador está Yerga (1.101 m) que es la mayor altura de la zona y hacia poniente se puede ver la Peña de los Ahorcados (1.011 m), que tiene varias subidas interesantes.

Desde Grávalos (740 m).

Salimos de Grávalos (740 m) por la calle que va a la ermita del Humilladero, que es la carretera que va a Alfaro, y al llegar al balneario lo rodeamos por la parte trasera para ir al Lavadero Fonsorda, que se encuentra al lado de una pequeña balsa. Aquí continuamos por el camino por detrás del lavadero dirección NE y nos lleva a pasar entre Las Peladas (885 m) y  Costeruela (844 m). Cuando llegamos al collado (795 m) tenemos un indicador a la derecha para ir a Peña Redonda (939 m).

Al cruzar la Llasa de Valdeladrones cogemos el primer camino a la izquierda que nos pasa por un portillo, entre la cresta de rocas de la Peña de los Ahorcados (1.011 m) que la tenemos a la izquierda y un pequeño cerro (887 m) a la derecha. Este pequeño cerro es rodeado por un camino por la parte septentrional, para continuar dirección norte cogiendo altura, hasta llegar a la única finca labrada de la zona, que la rodeamos por el sur para ir por un estrecho camino hasta la cima y mirador de Peña Redonda (939 m).

Acceso: Grávalos (1h 15´).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak