Gora

Mont Llaret (2.376 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
Sarrera data
2019/08/19
Aldatze data
2019/08/20
1

Desde Les Angles

Nuestro punto de partida es la población de Les Angles (1.650 m) sobre el Lac de Matemale al este y el de La Bollosa al W.  

Una de las ascensiones realizadas parte de la calle edelweiss (1.692 m). Desde aquí parte una pista forestal que tras setecientos metros alcanza una de las pistas de la estación invernal. Una veinte de metros antes de la pista encontraremos a la derecha (N.) las balizas amarillas que nos conducirán cruzando pistas de esquí y de BTT hasta la cima en los llanos de Les Pelerins (punto central de la estación invernal).

Este ascenso de quinientos metros de desnivel, trata de evitar las pistas tanto de esquí como de las de BTT aunque se cruzan en varias ocasiones. Al llegar al llano (2.113 m), tenemos una laguna artificial de la estación de esquí que la bordearemos por el W.  Las balizas amarillas, nos conducirán hacia el oeste ganando altura por los pinares y cruzando varias veces las pistas de esquí. Ya desde el llano de la estación (2.113 m) en Adelante, nos hemos librado de las BTT. La ascensión es cómoda salvo los doscientos últimos metros donde se acentúa la pendiente.

Alcanzaremos la cima del Roc d' Auda (2.325 m) y luego el Mont Llaret (2.376 m).

Accesos: Les Angles (2h 15 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak