Gora

Naso, El (507 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/08/22
Aldatze data
2019/08/22
1

Desde el cerro de Busmartín (528 m), que está en medio del cordal que une el Puerto de Fuente Las Varas (448 m) con el de las Alisas (659 m), sale un espolón de manera perpendicular a este, con dirección hacia el SE.

Este espolón termina en el pequeño cerro de El Naso (507 m), con vistas de a la sierra de Mullir y al valle de Matienzo (160 m), que se encuentra en medio de una depresión rodeada de montañas que la protegen. Las únicas comunicaciones del valle con el exterior son, por el norte el puerto de Fuente la Varas (448 m) y por el sur el de la Cruz Uzano (345 m).  En este valle se encuentran numerosas cuevas con gran Interés Geológico.

Desde El Cerrillo (485 m).

Para llegar hasta El Cerrillo con vehículo, salimos desde el Puerto de Fuente Las Varas (448 m) hacia la estación eléctrica por el camino asfaltado y al terminar el asfalto se continua por camino de tierra dirección W hasta la granja El Cerrillo (485 m), donde podemos estacionar.

Salimos desde la granja de El Cerrillo (485 m) por el camino dirección (WSW), que rodea por el S el cerro Coterón de las Llanas (572 m) y cuando llegamos al collado (489 m) nada más pasar por debajo de la línea eléctrica, dejamos el camino para ir hacia el S por la parte cimera del cordal hasta cruzar una pista junto al collado (468 m). Aquí continuamos por la parte cimera del cordal, hasta encontrar una alambrada que la pasamos junto a unas rocas.

Al llegar a El Naso (507 m) tenemos buenas vistas de la depresión del valle de Matienzo (160 m) rodeada de montañas, y de algunas yeguas con sus crías entre vacas, que están pastando en la parte cimera del espolón.

Acceso: El Cerrillo (1 h).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak