Gora

Cabeza, Pico de la (1.121 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2019/09/07
Aldatze data
2019/09/07
2

Equidistante de las poblaciones sorianas de Tardesillas, al WNW, y Canredondo de la Sierra, al ESE, ambas integrantes del municipio de Garray, se encuentra el Pico de la Cabeza ( 1121 m ). Este relieve se sitúa en las estribaciones sudorientales de la Sierra de Carcaña. Su fisonomia es la de un cerro redondeado, cubierto por un poblado carrascal sobre una litología de rocas silíceas. La cumbre se ubica sobre un afloramiento rocoso junto a unas carrascas. Las vistas desde ella son nulas, para poder disfrutar de panorámicas nos situaremos sobre unas peñas en la parte meridional de la zona cimera.

Al SE del cerro destaca una gran planta cuadrada, a modo de gigantesco invernadero. Este complejo, denominado Aleia, propiedad de una empresa holandesa, esta destinado al cultivo de distintas variedades de rosas.

Desde el empalme de Canredondo de la Sierra

A la altura del K.6 de la carretera SO-801, se halla el inicio del ramal (SO-P-6108 ), que nos lleva a la población citada. A los pocos metros de su inicio lo cruza un camino donde podemos estacionar el vehículo. Vamos por el camino citado ( SE ), pasamos el curso del arroyo Cambrones y llegamos junto a un campo de cultivo. Salvamos esta finca de la forma mas aparente que veamos y nos situamos en la base del flanco meridional del cerro.

Subimos la ladera del relieve, sin itinerario definido, sorteando el carrascal y el roquedo sin mayores dificultades, hasta alcanzar la parte mas alta del cerro. Aquí encontramos dos puntos próximos de altitudes parecidas. Elegimos el del E, que aparenta ser algo mas alto, para ubicar la cima. Esta se sitúa en un afloramiento rocoso, junto a unas carrascas, carente de vistas panorámicas.

Acceso: Empalme de Canredondo de la Sierra ( 25 min )

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak