Gora

Otxamendi (661 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Sarrera data
2019/09/08
Aldatze data
2019/09/09
1

Pequeña cumbre al oeste de Ezkerekotxa y al sur de Arrieta, que forma parte de los bosques isla  que sirve de refugio a la fauna de la llanada, de hecho la franja de vegetación situada al sureste de esta cima tiene la figura de protección ZEC (zona especial de conservación).

Desde Txintxetru

Desde Txintxetru salir por el por la carretera que nos lleva hasta Ezkerekotxa y en este cruce seguir por la parcelaria que nos queda enfrente, dirección norte, dejando a nuestra derecha la carretera hacia Ezkerekotxa. Continuar hasta el final de la parcelaria y girar a la derecha dirección norte por la linde de arbustos hasta llegar a la zona boscosa. Buscar un paso a la finca siguiente y continuar por el borde de ésta hasta superar la torre eléctrica, momento en que a nuestra derecha encontraremos un hito cimero. Es conveniente que las fincas de cultivo estén cosechadas para facilitar el recorrido.

Acceso; Txintxetru ( 40 min ).

Iglesia de San Román

En Ezkerekotxa hay que destacar la Iglesia de San Román, cuyos inicios datan del año 1040 y que cuenta con el único retablo de piedra en el territorio de Álava.

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak