Gora

Tere Gordo (1.239 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2019/09/17
Aldatze data
2019/09/17
1

Tere Gordo ( 1239 m )es una cumbre satélite de la sierra del Otero ( 1349 m ), situada en el sector sudoriental del relieve. Se halla separada del núcleo principal serrano por el collado de Albrello ( 1196 m ), situado en la parte occidental del monte. Por el N la delimita el barranco de la Vecera, afluente del río Cañamares, que la separa de la sierra del Mojoncillo ( 1327 m ). Forma parte del vasto y montaraz término municipal de Robledo de Corpes. La litología es de cuarcitas principalmente y la especie vegetal predominante es la jara.

La cima es notoria, situada sobre unos agrestes afloramientos de cuarcitas. Sobre el terreno se halla representada por un voluminoso hito de piedras. Las vistas que nos brinda del entorno son muy buenas.

Desde Robledo de Corpes

En la parte S de la población tomamos una pista (SE ) que pasa por el collado de Valdibanes ( 1202 m ), situado al NE de la sierra del Otero ( 1349 m ). Seguimos la pista (S ), que discurre por las faldas orientales de la sierra citada, hasta alcanzar el collado de Albrello (1196 m ), situado en la parte occidental de nuestro objetivo. Tomamos un camino ESE que va por la cresta del relieve, pasando primero por una antecima W ( 1218 m ) y alcanzando después la elevación principal. La cima es evidente, situada sobre unos afloramientos de cuarcitas y marcada con un voluminoso montón de piedras.

Acceso: Robledo de Corpes ( 1 h )

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak