Gora

Volantes, Los (655 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Sarrera data
2019/09/17
Aldatze data
2019/09/17
3

Modesta cumbre de los montes de Vitoria que discurre totalmente por bosque y una buena pista, salvo los pocos metros que hay que desviarse de la pista para acceder a la cima.

Desde Bolibar

Salimos por la carretera dirección Vitoria y a los 100 metros tomamos la pista que vemos a mano derecha, Pasamos una puerta metálica y primero dirección Norte y luego dirección Este, seguimos la pista hasta lo alto, donde en la misma cima encontraremos una chabola de cazadores con su identificación del puesto que coincide con el nombre del monte, Alto Mendia, aunque también se denomina Cruz La.

Una vez pasado el Alto Mendía seguimos la pista en suave descenso y dirección Noreste hasta una curva muy pronunciada a la derecha. En este punto vemos de frente una pequeña entrada al bosque hecha por los cazadores que se dirige a la cima y a “su” puesto. De la pista al punto culminante no habrá más de 10 ó 15 metros. El desnivel entre el Alto Mendia (Cruz La) y Los Volantes es de seis metros por lo que se convierte en un paseo agradable. Al volver a la pista tenemos la opción de continuar hasta el Kapilduia.
 
Accesos: Bolibar: (30 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak