Gora

Burro, Alto del (1.452 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/10/05
Aldatze data
2019/10/05
2

El Alto del Burro (1.452 m) es un cabezo que está en la parte occidental de la sierra de las Pedrizas, siendo la parte más elevada de un cordal que se desprende hacia el N y que baja hasta la localidad de Fuentes de Ágreda (1.080 m) en Soria.

Su cima es un cordal redondeado sin nada de vegetación, por eso se puede acceder a ella desde todos los lados y desde ella se tienen buenas vistas de la cara occidental de Moncayo con las dos Peñas Negrillas.

Desde Fuentes de Ágreda (1.080 m).

Iniciamos la subida desde la pequeña localidad de Fuentes de Ágreda (1.080 m), que pertenece al municipio de Ágreda en Soria, situada en las faldas de la sierra del Moncayo. Desde la pequeña plaza donde se encuentra la sociedad Los Baldios, cogemos la calle que va hacia el sur pasando por la casa del Cura, con su reloj de sol en la fachada y continuamos en esa misma dirección.

Dejamos el barranco para ir hacia el Manantial la Pozuela, que tiene abrevadero y una pequeña balsa para el ganado. Desde aquí, primero por un camino malo que va a unos campos y después siempre hacia el sur monte a través por el cordal entre alguna carrasca, llegamos a la cima del Alto del Burro (1.452 m), que en su parte cimera desaparece toda la vegetación.

En Fuentes de Ágreda (1.080 m) tienen la iglesia restaurada y si tienes suerte que alguna persona de la sociedad El Baldio te enseña su local, podrás ver alguna antigua herramienta que usaban y sobre todo el enorme fuelle de la antigua fragua.

Accesos: Fuentes de Ágreda (35´).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak