Gora

Beskoitz (616 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Sarrera data
2019/10/07
Aldatze data
2019/10/08
2

Berastegi es un municipio de gran tradición agrícola-ganadera, situado en un extenso valle y ocupado por cantidad de caseríos que dan vida a toda la comarca. De hecho hay un mapa tipo tranvía en el que se localizan todos los caseríos que conforman el valle de Berastegi.

Aunque las mayores alturas se encuentran al Este de Berastegi, hacia el Sur también existen cotas de menor entidad con buenos caminos que nos permiten enlazar unas con otras .Una de ellas es el Beskoitz.

Desde Berastegi

Cogemos la carretera asfaltada que se dirige hacia el Sur en busca del arroyo Tinto que lo seguimos por la margen derecha hasta un punto en que la carretera cementada sigue a la derecha  y nosotros cogemos a la izquierda justo donde empieza la canalización del arroyo. Si se quiere evitar andar 1,8 kms por asfalto se puede dejar el coche en este punto.

Ascendemos por la izquierda adentrándonos en el sombrío bosque y paralelo al arroyo hasta un punto que dejamos la pista principal y pasando a la margen izquierda del arroyo vamos ascendiendo por la ladera Este del Beskoitz ( 614 m.)  que tras pasar una puerta  y varios zig-zag nos lleva a la cima, actualmente despejada tras la tala efectuada no hace mucho.
 
Accesos: Berastegi: ( 1 h)  Del aparcamiento en la canalización del arroyo ( 30 min.)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak