Gora

Zabala (856 m)

remove-icon
Fernando Zabaleta
Sarrera data
2019/10/18
Aldatze data
2019/11/15
5

Cima carente de vistas pero el hayedo, el cómodo camino y la paz que transmite compensa todas las carencias que pueda tener.

Desde Jauregi
 Al sur del pueblo de Jauregi tomamos la carretera que se dirige a las canteras de Laminoria por el puerto de Gereñu (de Ulibarri).
Enseguida vemos a mano derecha una pequeña área recreativa donde podemos dejar el coche.
A los pocos metros a la derecha cogemos la GR-25 por una pista que va dirección (W). A los 200 metros y hacia la izquierda la pista cambia totalmente de dirección para dirigirse hacia el (S) por la vertiente (E.) durante más o menos 1 kilómetro para luego cambiar de nuevo al (W.) y dirigirse a la cota (832 m.) entre el Zabala (856 m.) y el Atazarra (903 m.). El camino por pista y a través del hayedo resulta muy agradable.
Una vez en el collado y a mano derecha por un pequeño sendero nos dirigimos hacia la cima. Al llegar casi a ella el matorral entorpece un poco la andada por lo que iremos unos metros hacia la derecha en busca de una entrada al hayedo. Enseguida la encontramos y en 3 minutos sin mayores problemas accedemos a la cima de Zabala (856 m.).

Accesos: Jauregui (área recreativa): (40 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak