Gora

Chaqueta (536 m)

remove-icon
David Navas Elguea
Sarrera data
2019/10/30
Aldatze data
2019/11/01
2

Monte al oeste (O) del parque de San Justo en la localidad de Oion y que para ser “justos” diremos que es una cima que no aporta demasiado, salvo unas bonitas vistas de los alrededores. La cima está totalmente ocupada por una balsa de riego, excepto una pequeña zona al norte de la misma.

Desde Oion

Iniciamos la marcha en la localidad riojana de Oion, por la carretera A-2126 dirección Yécora/Iekora y antes del punto kilométrico 6/57, abandonamos la carretera por una pista asfaltada que aparece a nuestra derecha dirección noroeste (NO). Seguimos la ruta entre viñedos y dejamos a nuestra izquierda una parcelaria. Llegamos a una bifurcación donde tomamos el camino de la derecha y seguimos hasta un nuevo cruce. Avanzamos por  la derecha, bordeando la linde sur de la cantera, por la pista que da servicio a la balsa de riego, una vez en dicha pista caminamos dirección norte (N) hasta encontrar el hito cimero, que se encuentra en una reducida explanada.

Acceso: Oion ( 50 min ).

Museo Etnográfico de Oion

Es aconsejable aprovechar la visita a Oion para pasarnos por el museo etnográfico de esta localidad, ya que reúne un buen número de elementos que nos acercarán a la vida y las costumbres pasadas. Podremos contemplar mediante estos objetos parte de la historia de la Rioja Alavesa de los últimos siglos. Eso sí, nos encontramos con un inconveniente, que para acceder al museo tenemos que solicitar una cita previa.

 

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak