Gora

Cabezocórdoba (534 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/12/21
Aldatze data
2019/12/22
3

Al pie de la punta más occidental de la Plana de la Negra en las Bardenas, se encuentra Cabezocórdoba (534 m). Está en su cara norte, al lado de donde hace la última curva el camino de la cuesta de La Negra. 

Su parte cimera tiene alguna coscoja, entre los romeros que es la planta que predomina, y desde ella se ve parte del camino de subida a la Plana de la Negra.

Desde el estacionamiento junto al Barranco de la Junquilla (30 T 630056 4658788).

Para llegar a este estacionamiento, tenemos que entrar desde la carretera NA-125 PK 11,750, por el único camino que dejan circular con vehículos a motor en esta zona de Bardenas, y que va por Portimayor a Fustiñana. Por los demás caminos sólo pueden circular los que pertenezcan a algún pueblo congozante de las Bardenas y que van a hacer uso y disfrute de la caza, siembra, pastos, etc.

La zona para aparcar está a tres kilómetros de la carretera, junto al desvío del camino que sube a la Plana de la Negra (permitido solamente para BTT).

Desde aquí por este camino que está marcado con mojones de ruta BTT, lo seguimos hacia la Negra, y al llegar a la curva donde empieza la recta final de la subida, nos metemos a la derecha por la orilla oriental de dos campos de cultivo, llegando a la cima de Cabezocórdoba (534 m) monte a través después del segundo campo.

Se puede completar el recorrido, subiendo dos cabezos cercanos, uno de 513 metros al N y otro de 533 metros al NE.

Acceso: Estacionamiento junto al Barranco de la Junquilla (40´).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak