Gora

Portimayor, Cabezo de (441 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2019/12/29
Aldatze data
2019/12/29
3

En terrenos de la localidad de Fustiñana lindantes con la Bardena, se encuentra el Cabezo de Portimayor (441 m), muy cerca de la pista que sube de Fustiñana a la Umbría de la Negra. Hacia levante tiene el cabezo de Portilloloba (475 m) y a poniente el Cabezo de Portillovihuela (477 m), también situados en la muga de la Bardena.

Su cima se encuentra en la parte más occidental de una pequeña plana sin cultivar, poblada de romeros y sabinas, en un terreno con bastantes piedras.

Desde la balsa de Portimayor (390 m).

Salimos desde la balsa de Portimayor (390 m), donde tenemos sitio para aparcar al lado de la pista que viene desde la carretera NA-125 PK 11,750, que es el camino que dejan circular con vehículos a motor en esta zona de Bardenas y que llega hasta Fustiñana. También podemos salir de Fustiñana y recorrer en sentido contrario la pista, pero son algún kilómetro más de camino, aunque está casi siempre en buenas condiciones para turismos.

La subida es de apenas doscientos metros desde la balsa, saliendo hacia levante, por la ladera con bastante desnivel, y nada más llegar a la plana tenemos la parte más elevada del Cabezo de Portimayor (441 m).

Acceso: Balsa de Portimayor (5´)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak