Gora

Ginestosa, La (777 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2020/01/21
Aldatze data
2020/01/21
1

Al norte de la sierra de Algairén, entre las localidades zaragozanas de Alpartir (500 m) situada al NW y Almonacid de la Sierra (600 m) al SE, tenemos el cabezo La Ginestosa (777 m).
Su cumbre redondeada, con alguna retama o enebro aislados por el cabezo, tiene un pequeño hito cimero compuesto de unas pocas piedras, desde el que se tiene buenas vistas de Alpartir (500 m), con el recorrido de subida.

Desde Alpartir (500 m).

Para llegar a la cima de La Ginestosa (777 m), iniciamos el recorrido desde el municipio de Alpartir (500 m), en la calle junto al río, donde cogemos el camino que va hacia el sur, por la margen izquierda del barranco de los Pozos. Pronto llegamos a una curva muy cerrada del camino, donde cogemos nada más pasarla, otro a la izquierda que va hacia levante por el valle de un pequeño barranquillo. Cuando termina el camino, continuamos en la misma dirección por antiguos campos abandonados, para llegar monte a través al cordal cimero de La Ginestosa (777 m).
Al llegar al cordal giramos hacia el sur, para recorrer los poco más de 200 metros que nos quedan hasta la cima de La Ginestosa (777 m).

En el municipio de Alpartir que pertenece a la comarca zaragozana de Valdejalón, tienen a la entrada desde la Almunia de Doña Godina, el mirador de San Juan, y al lado de la plaza, justo encima de la iglesia, está el Pilón, que es una bonita fuente de piedra arenisca del siglo XVI, con un abrevadero al lado.

Acceso: Alpartir (30 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak