Gora

Val Escura, Cabezo (803 m)

remove-icon
Angel J J
Sarrera data
2020/01/23
Aldatze data
2020/01/23
1

Al norte de la sierra de Algairén, desde el Cerro Val de Clares (887 m), se desprende un cordal hacia el NE con varios cabezos; como Cabezo Val Escura (803 m), La Ginestosa (777 m) y Cabezo Val Hondo (735 m).
El Cabezo Val Escura (803 m) es el más cercano al Cerro Val de Clares (887 m) y su cima se encuentra en medio del cordal, donde está una tablilla de caza, protegida por una zarza que ha nacido alrededor.

Desde Alpartir (500 m).

Para llegar a la cima de Cabezo Val Escura (803 m), iniciamos el recorrido desde el municipio de Alpartir (500 m), en la calle junto al río, donde se tiene mucho sitio para aparcar. Al salir cogemos hacia el SW la calle que va por la margen derecha del río Alpartir, y cuando llegamos al barranco de los Pozos cerca del lavadero, cogemos el camino de la izquierda paralelo al del lavadero, que lleva la misma dirección SW. A los pocos metros el camino gira hacia el sur, para ir subiendo entre campos de almendros, hasta que llegamos a una cruz situada en el collado (632 m).
Desde este collado continuamos unos metros por el camino que sube hacia el sur, dejando a la derecha el camino que va llaneando al lado de unas viñas rodeadas de una alambrada con una puerta al lado de la cruz. Cuando el camino hace una pequeña curva, tenemos a la izquierda un cartel, que nos indica la entrada a la “Senda Ángel Fernández”, que nos lleva entre pinos hasta un camino con un indicador hacia la Senda Límite, que va hacia el norte por el camino.
Este camino rodea por el norte el cabezo de Las Coronillas (856 m) y sin dejarlo llegamos a otro cruce señalizado, a escasos metros de la cima del Cabezo Val Escura (803 m), que lo tenemos hacia el norte por el cordal.

Acceso: Alpartir (1 h 10 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak